Saltar al contenido

Juegos de Mesa Divertidos para Adultos

Querido/a Gamer, bienvenid@ a la Hermandad.

En cuevadegamers no todo va de auriculares, sillas o ratones gaming. Apagamos un momento las lucecitas y ponemos a cargar nuestros dispositivos para dar el siguiente mensaje: es importante socializar con otras personas sin píxeles de por medio.

Con los productos puramente gaming se puede socializar y mucho. Pero esta entrada va de otro rollo. Aquí hablamos de quedadas con colegas para jugar en una mesa, sin pantallas, ni dispositivos electrónicos, tan sólo con las ganas de querer divertirnos con los de siempre, con los tuyos y echarse unas partidas a los juegos de mesa más divertidos para adultos que recomendamos.

Nos ponemos profundos porque es lo que toca. Hemos crecido jugando con los juegos reunidos, hemos contado 7 u 8 casillas para comernos a nuestro familiar en el parchís, nos hemos prestado dinero en el Monopoly durante infinitas horas y hemos querido conquistar el imposible continente asiático en el Risk, entre otra infinidad de juegos.

Los Juegos de Mesa Divertidos para Adultos más Vendidos.

A continuación vamos a indicarte 5 juegazos para las fiestas que organizas con tus amigos. Sobre todo, son juegos de perder la timidez, de reírte a carcajadas, y de pasar unos ratos inolvidables.

Me la sopla: juego de mesa (cartas)

Este juego es recomendable para jugarlo en aquellas situaciones en que habéis liado una muy parda ya que lo podéis jugar hasta 22 personas.

Las cartas contienen 200 preguntas que, a su vez, están divididas en cuatro categorías: «Confiesa», «¿Qué harías si…?», «¿Qué preferirías…?» y «¿Quién de nosotros…?».

Para divertirte en este juego “te la tiene que soplar” contestar las preguntas que te realicen. De lo que se trata es de pasar un buen rato y echarse unas risas. Si eres tímido/a este juego es perfecto para superar cualquier barrera.

Además si después de jugar varias veces, encontráis las preguntas repetitivas, fabricar preguntas personalizadas es muy sencillo y conseguiréis una experiencia del juego más personalizada.

Juego What Do You Memme?

Todo el mundo sabe qué es un meme y todo el mundo los ha recibido en sus teléfonos móviles cuando toca transformar la realidad en chiste.

En este juego, sobre un atril personalizado cada jugador en su turno va a ir poniendo cartas de meme respecto de las cuales los jugadores le atribuirán las cartas de texto que más le pegue o sean más graciosas. El jugador que haya sacado la carta de meme decidirá qué frase de texto de las propuestas por los demás es la más graciosa. Gana el jugador que propuso el texto del meme.

Las cartas de texto son muy graciosas y aunque a veces cueste conjuntar una carta de meme con una carta de texto, el juego es divertidísimo.

Está diseñado para entre 3 y 20 jugadores y consta de una duración, aproximada, de 30 minutos. Este juego es recomendable para esas ocasiones en las que, voluntaria o involuntariamente, acabáis siendo bastantes personas y tenéis ganas de pasar un buen rato.

Guatafac

¡El Juego de Fiesta Más Vendido en España!

Este juego consiste en que en 8 segundos respondas a preguntas en las que te plantean que cites 3 soluciones o frases relativas a una determinada situación graciosa. Te pondrán en un apuro.

El jugador que comienza es el “maestro” y es el que lee la pregunta al jugador de su izquierda. Si el jugador que tiene que responder lo hace correctamente dentro de los 8 segundos se convertirá en el nuevo maestro y leerá la pregunta al siguiente jugador de su izquierda y así sucesivamente. Si no las contesta dentro de los 8 segundos, el maestro originario no pierde su condición y seguirá preguntando a los siguientes jugadores.

Existen 400 cartas de preguntas, 80 de preguntas especiales y una aplicación de descarga gratuita que te hace de temporizador de los 8 segundos que dispones para responder. Este juego está diseñado para jugar de 2 a 15 jugadores con una duración de entre 30 y 60 minutos. Está diseñado en España, imprimido en papel eco-responsable y una parte de los beneficios se dona a causas benéficas (1% a la federación española de enfermedades raras).

Además, existen diferentes versiones de juego: guatafac ¿unos vicios?, guatafac “el punto g” y guafamily.

Tribu de Sinvergüenzas

Un juego para pasar un buen rato con los sinvergüenzas de tus colegas.

Como su nombre indica, este juego está destinado a los sinvergüenzas pura sangre, aquellos que no les importa cumplir retos, incluso, de manera pública.

Existen 250 cartas divididas en “cartas de acusación” “`preguntas WTF” y “desafío Social”. Las cartas de acusación describen situaciones y hay que atribuirlas a jugadores que coinciden con la descripción. Estas cartas restan puntos. En las cartas de preguntas WTF y desafío social, los jugadores tendrán que responder o cumplir con retos en sus redes sociales y estas cartas suman puntos. Si los jugadores deciden no responder o no cumplir el reto se quedan la carta. A final el jugador que tenga menos puntos es nombrado jefe y el que tenga más puntos será expulsado de la tribu.

Las cartas de desafío social te proponen retos públicos, es decir, a través de tus redes sociales con personas que no están jugando a la partida. Si verdaderamente quieres disfrutar de este juego, tienes que dejar a un lado la vergüenza, y estar dispuesto a comunicar chorradas a gente que conozcas. Ahora bien, también puedes optar por rechazar el reto, sumarte los puntos, y exponerte a que te echen de la tribu.

Party & Co, edición 30 aniversario

Para los que le gustan los clásicos, recomendamos “el Party”. Pero os recomendamos la edición que la marca ha elaborado para celebrar el 30 aniversario de este juegazo. Encontraréis cinco nuevas pruebas para horas infinitas de diversión: Palabras prohibidas, la Pregunta, a Dibujar, Mímica y sonidos y Un, dos, tres.

Con un sistema de juego bien sencillo, pasar pruebas y ganar puntos, este juego no te va a poner contra las cuerdas ni tampoco te va a obligar a perder la vergüenza. Los puntos fuertes de este juego son el desarrollo de la sociabilización, el juego en equipo, y la sana competitividad, pues permite formar hasta 4 equipos de, máximo, 5 personas cada uno de los equipos.