Saltar al contenido

Mejores Ratones para Manos Grandes

Querido/a Gamer, bienvenid@ a la Hermandad

¿El tamaño importa? Habrá quien defienda férreamente que el tamaño no importa en según qué ámbitos.

En lo que se refiere a Ratones Gaming, que es de lo que estamos hablando, el tamaño sí importa. Por eso si la tienes grande (la mano) es necesario que te documentes bien sobre los mejores ratones para manos grandes.

Cada mano tiene sus dimensiones y ello afecta, fundamentalmente, a la forma en que agarras el ratón; a la manera en que apoyas la palma de la mano y, por tanto, al tipo de Ratón Gamer que necesitas.

Parece obvio que las personas que la tienen grande (la mano) estarán más cómodas con ratones que se adapten mejor a la longitud de su palma en comparación con aquellas que la tienen pequeña (la mano) que se adaptarán mejor a ratones más compactos.

Oye, pero tú que eres alguien especial, alguien que busca lo mejor de lo mejor, pues te dejo dos botoncillos que acceden a las mejores sillas y a los mejores cascos. Créeme, las entradas están muy curradas. No sólo hay información valiosa sino que además hay imágenes muy chulas.

¿Qué vas a encontrar en esta Página?

  • Vas a aprender a medírtela (la mano)
  • Vas a saber qué tipos de agarre existen, para que te lo agarres bien (el ratón)
  • Y te recomendamos qué ratón son los recomendados si la tienes grande (la mano)

¿Qué debes saber antes de comprar un Ratón Gaming?

Todo lo importante que tienes que conocer respecto de los Ratones Gaming esta escrito, estructurado y bien explicado en esta entrada. Échale un ojo.

¿Cómo saber si la tengo grande (La mano) para un Mouse Gamer?

Voy a enseñarte a medírtela.

Hay una regla básica: para jugar tienes que estar cómodo/a. Para lograr el mayor confort resulta conveniente que te detengas a examinar qué tipo de mano tienes. Siéntate a leer este apartado porque así evitarás comprar un ratón que te quede pequeño, no se adapte bien a tu mano y, por consiguiente, evitaras equivocarte.

Para medir la palma de tu mano recomendamos disponer de un folio, un lápiz y una regla o un metro. Lo primero que tienes que hacer es plantar la mano (por ejemplo, la izquierda si eres diestro) sobre el folio con los dedos juntos, estirados y asegurándote que la muñeca mantiene una posición recta.

Con la mano que te queda libre, coge el lápiz y haz una señal sobre el folio que indique dónde termina tu dedo corazón y haz otra señal que indique a qué altura queda la base de tu muñeca. Para finalizar mide la distancia entre dos líneas.

Si la distancia entre las dos señales es inferior a 17 centímetros, puede considerarse que la tienes pequeña (la mano). De otro lado, si entre las dos señales tienes una distancia que está entre 17 y 19 centímetros, tu mano tiene una distancia media. Finalmente, más de 19 centímetros son manoplas.

Recomendación: mídetela y vacila con tus colegas.

¿Qué tipo de agarres de mouse existen y qué relación guardan con la longitud de la mano?

El agarre del ratón a la hora de jugar no es una cuestión baladí. Hay agarres que proporcionan mayor estabilidad en detrimento de la velocidad y, por el contrario, si quieres velocidad pues, lógicamente, vas a tener que sacrificar algo de estabilidad.

El binomio velocidad – estabilidad puede depender, en buena medida, del tipo de agarre. Los tipos de agarre del ratón que existen son:

Agarre con la palma de la mano (Palm grip):

este tipo de agarre se caracteriza porque la palma de la mano va a descansar sobre el cuerpo del ratón. A su vez, los dedos están extendidos hacia adelante o hacia abajo para llegar a los botones.

Observa la fotografía y podrás comprobar que en este tipo de agarre toda la palma de la mano abraza al ratón proporcionando un mayor rango de sujeción y consiguiendo una mayor estabilidad. Debes tener en cuenta que en este tipo de agarre, sobre todo en sesiones de tiempo prolongadas, vas a hacer más presión sobre el ratón lo que, en nuestra opinión, repercute en una menor velocidad de movimiento. En este tipo de agarre la fatiga se focaliza en la muñeca ya que es con la que haces presión hacia el ratón.

Mejores Ratones Palm Grip

Agarre de garra (Claw grip)

A diferencia del anterior, este tipo de agarre se caracteriza porque la palma de la mano no toca el cuerpo del ratón y los dedos se curvan para sujetarlo, formando una garra (de ahí su nombre)

En este tipo de agarre no se abraza al ratón con la palma de la mano. Vamos a curvar los dedos y a tensarlos para sujetar al ratón sin que intervenga de manera esencial la palma de la mano. Este tipo de agarre fomenta la agilidad y velocidad del ratón. Para este tipo de agarre preferimos los ratones que tienen un diseño que contemplan espacios, en forma de pequeñas aletas, para posicionar el dedo pulgar y el anular y meñique de la mano. La fatiga en este tipo de agarre es evidente que se focaliza en los dedos al estar continuamente tensionados durante las viciadas.

Agarre con la punta de los dedos (fingertip grip):

en este tipo de agarre los dedos no se curvan. El ratón sólo se sujeta con la punta de los dedos sin que otra parte de la mano esté en contacto con el ratón.

El agarre con la punta de los dedos sería una posición intermedia entre un agarre completo con la palma de la mano y un agarre de garra. Ni vamos va apoyar la palma de la mano ni vamos a curvar tanto los dedos, por lo que reducimos la fatiga de la muñeca.

Los Mejores Mouse o Ratón para manos grandes.

Ahora sí que sí. Te dejamos unas recomendaciones para que si tienes unas manos grandes te puedas divertir. De lo que se trata es de que no tengas que renunciar ni a confort, ni a calidad, ni a diseño por la longitud de tu mano.

¡Coomenzamos el análisis!

Razer DeathAdder Elite – Ratón Gaming

Este ratón gamer está pensado para manos medias – grandes. En nuestra opinión es más cómodo para aquellas personas que tienen un agarre completo (palm grip). También lo puedes utilizar con otro tipo de agarre, pero visto su diseño creemos que ese agarre es el que más provecho saca del diseño del ratón.

Cuenta con un sensor óptico que tiene una buena capacidad de respuesta (16.000 puntos por pulgada y 450 pulgadas por segundo).

Los switches mecánicos (pulsadores) están preparados para 50 millones de clics, asique cuenta con una durabilidad muy apropiada para que te acompañe durante las viciadas durante un buen periodo de tiempo.

No es un ratón inalámbrico ya que viene con un cable que mide, aproximadamente, dos metros, lo cual es suficiente para que no afecte a la movilidad. Lo destacable, es que el cable viene trenzado, por lo que fuera miedos de que se desgaste con facilidad.

Por su diseño, este razón esta principalmente orientado a personas de dominancia diestra, si bien, es cierto que las personas que son zurdas lo encuentran igualmente cómodo.

Por lo que, si tienes manos grandes este ratón es una opción brutal para el agarre completo de palma. Seguramente te beneficiarás además de que, en la actualidad, tiene un precio muy competido.

Especificaciones técnicas:

  • Inalámbrico: no
  • DPI 12.000
  • RGB: sí
  • Botones programables: si
  • Tipo de Sensor: óptico

Otro mouse gaming para personas que agarran el ratón apoyando la totalidad de la palma sobre el cuerpo del mismo.

En este caso, el ratón viene con 5 pesas de 3,6 gramos cada una de ellas para que puedas decidir la ligereza del ratón a tu gusto. La instalación de las pesas es muy sencilla ya que se ponen por la parte posterior del ratón y la tapa está imantada, con lo que olvídate de tener que desatornillar. Además el esquema de colocación de las pesas puede ser variable pudiendo elegir en qué sitio concreto puedes aumentar el peso para conseguir una completa personalización en este punto.

Cuenta con un sensor que proporciona una sensibilidad nada desdeñable (12.000 dpi) y tiene hasta 11 botones programables para aquellos jugadores que necesitan espacios personalizables para la configuración de las habilidades.

No es un ratón inalámbrico, la longitud del cable es de 2 metros aproximadamente e, igualmente, nos encontramos con un cable trenzado o mayo para obtener una mayor durabilidad.

El software que trae es bastante completo. En el podrás configurar diferentes aspectos relacionados con los puntos por pulgada deseados, la retroiluminación y, además, puedes guardar hasta tres perfiles configurables, para que se comparta entre todos los viciados/as de la casa.

Por el diseño que tiene este ratón, orientado hacia la izquierda y que, además, cuenta con una pequeña base para el apoyo del pulgar de la mano derecha, este ratón no es, precisamente, recomendado para personas zurdas.

Corsair Dark Core RGB PRO SE

Este ratón es perfecto para aquellas personas diestras, que tengan una mano media-grande (recomendado más de 18 centímetros) y que realicen un agarre completo del ratón (palmgrip) o un agarre con la punta de los dedos (fingertrip grip) ya que el diseño está preparado para posicionar el pulgar y el anular a ambos lados del ratón.

Se trata de un ratón muy versátil en lo que se refiere al tipo de conexión, lo que te permite usarlo a tu gusto. Si deseas usarlo de manera cableada, inalámbrica o incluso con bluetooth puedes hacerlo. Tan sólo tienes que elegir el tipo de conexión con un botón selector que tiene en la base del ratón.

En cuanto a sus características técnicas destacamos que cuenta con un sensor que tiene una buena capacidad de respuesta (18.000 DPI) y una duración de batería de 16 horas en modo inalámbrico o 18 horas por bluetooth, ambas con las luces encendidas. Sin RGB este ratón llega a 36 horas de uso continuado en modo inalámbrico y 50 horas en bluetooth.

Es un ratón que pesa mucho (142 gr) y por esta razón no lo recomendamos para juegos competitivos en FPS. Sí que estaría muy recomendado para otro tipo de género.