Saltar al contenido

Los 5 Mejores Monitores Gaming del 2024

Querido/a Gamer, bienvenido a la Hermadad.

Hablando en claro. 2025 será, probablemente, el año de GTA VI y visto el Tráiler, con los graficazos que cuenta… créeme que vamos a necesitar un buen monitor.

Yo me he pillado el Samsung Odyssey G5 y es una pasada. Tu puedes pillarte el que prefieras porque esta entrada trata de los 7 Mejores Monitores Gaming del 2024.

Vale, vamos a entrar en materia: Monitores Gamer. Aquí los tienes. Más abajo hago reseña.

MSI G2422

Mas de mil valoraciones

AOC Monitor Gaming C24G2AE/BK

Más de 14 Mil Valoraciones

Lenovo G24-20

Más de 300 Valoraciones

LG 32GP850-B

Más de 2 mil Valoraciones

Dell G3223Q

Más de 200 Valoraciones

Lo primero es que te preguntes: ¿Para qué quieres el monitor? PC? O Consola. Es importante por lo que te explico a continuación.

Si el monitor es para PC: tienes que fijarte, previamente a la compra del monitor, a qué tasa de refresco (hercios, HZ) es capaz de llegar la tarjeta gráfica de tu pc. Sería absurdo comprar un monitor con una elevada tasa de refresco si, en realidad, no los vas a usar. Ten siempre en cuenta que para llegar a la tasa de refresco máxima necesitarás un cable hdmi 2.1 (o 1.4 como mínimo) o DisplayPort.

Si el monitor es para consola: en este caso ten muy en cuenta que la tasa de refresco máxima en PS4 o XBOX One es de 60 Hz y en PS5 o XBOX Series X es de 120 Hz. Luego comprar un monitor con una tasa de refresco superior a las soportadas por las consolas puede implicar que no estés aprovechando el máximo rendimiento del monitor.

Las 5 Mejores Monitores para Gamer del 2024

Más nos vale que nos pillemos un buen monitor para la que se nos viene encima con juegazos como GTA VI. Menos mal que aquí ya te damos el trabajo hecho. Esperemos disfrutes de las reseñas.

7.- MSI G2422

El monitor MSI G2422 es una buena alternativa para aquellas personas que buscan un buen producto versátil tanto para jugar como para trabajar con una destacada relación entre la calidad y el precio.

El panel de este monitor es IPS (in plane switching) para ofrecer una excelente calidad de color y ángulos de visión amplios (178º). La tasa de refresco que tiene es de 170 hercios (hz) para proporcionar una experiencia de juego suave. El tiempo de respuesta es de un milisegundo, idóneo para juegos de alta velocidad.

Cuenta con tecnología de sincronización FreeSync de AMD que ayuda a que la frecuencia de actualización de la pantalla se sincronice con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica, lo que puede evitar el desgarro de la pantalla y mejorar la calidad de juego.

En el diseño de la pantalla es frameless (sin bordes) lo que es importante si te quieres pillar tres monitores y juntarlos para unas viciadas más deluxe. Con este diseño, prácticamente, no notarás los bordes.

Resulta mejorable la accesibilidad a los controles del menú (botones en la parte posterior del monitor), sin embargo, esto no debería ser un impedimento ya que no es algo que vayas a estar toqueteando constantemente durante las viciadas.

Finalmente destacamos que este monitor no tiene altavoces integrados lo que para nosotros no es un problema ya que es recomendable que te hagas con altavoces de calidad o de unos auriculares gaming (pincha aquí para saber cuáles son los mejores).

6.- AOC Monitor Gaming C24G2AE/BK

Este monitor es ideal para aquellas personas que desean una experiencia de juego algo más inmersiva a un precio muy competido.

Este monitor cuenta con un tipo de panel VA (vertical alignment) que ofrece un buen contraste y una tasa de refresco de 165 Hz. Con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, nos aseguraremos de tener una velocidad de juego adecuada sin perder calidad y podremos disfrutar de movimientos fluidos minimizando el efecto ghosting.

Se trata de un monitor con un diseño curvo lo que proporciona una sensación de juego inmersiva y envolvente. Con tecnología FreeSync se sincronizará automáticamente la tasa de refresco y fotogramas del monitor y de la tarjeta gráfica lo que contribuye a que eliminar el conocido efecto “tearing” (división o rasgado de la imagen durante las partidas).

El monitor integra dos altavoces, siendo que el sonido que ofrece es realmente mejorable. Para solucionar este problema lo que siempre recomendamos es un equipo de sonido de calidad o unos altavoces gaming.

Además el monitor cuenta con tecnología LFC (Low Framerate Compensation o Compensación de Bajas Tasas de Fotogramas) que actúa cuando la velocidad de fotogramas cae por debajo del límite inferior del rango de FreeSync, duplicando o triplicando automáticamente la velocidad de la tasa de refresco del monitor para mantener la sincronización con la tarjeta gráfica. Traducimos: con la tecnología LFC es difícil que sufras parpadeos durante los vicios.

5.- Lenovo G24-20 (fhd 144 hz)

Para aquellas personas que les importa el diseño, el lenovo g24-20 apuesta por una estética futurista. Lo recomendamos para los que buscan un monitor equilibrado tanto para las viciadas como para la creación de contenidos creativos.

De este modelo nos ha llamado la atención el soporte del monitor, con un diseño estético muy chulo y su facilidad de instalación. Consta de dos partes, la base que se ajusta con una anilla por la parte inferior y por la parte superior se fija al monitor con cuatro tornillos. Se ajusta en inclinación y altura y, aunque no puede girarse hacia los lados, la regulación es justa para lograr una comodidad deseada durante las partidas largas.

La marca ha incorporado a este monitor un panel IPS para que los jugadores encuentren mejores colores y ángulos de visión a costa del contraste. Cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz, si bien, se puede overclockear hasta 165 Hz mediante el aumento de la velocidad del reloj de la GPU para lograr una mejora en el rendimiento. En cuanto al tiempo de respuesta se sitúa en 0,5 milisegundos. Finalmente, cuenta con 350 nits lo que afecta al brillo que puede producir el monitor para ver los colores vivos.

A pesar de que este monitor cuenta con tecnología HDR (alto rango dinámico), en realidad no hemos notado mucha diferencia al respecto. No nos ha gustado, sin embargo, la ubicación de los 5 botones para los controles y el menú del propio monitor. Se encuentran en la parte trasera lo que dificulta su acceso sobre todo si ponemos dos monitores juntos.

2.- LG 32GP850-B – Monitor Gaming UltraGear 32

Para aquellos jugadores que buscan una buena capacidad de respuesta y una experiencia de juego inmersiva en 32 pulgadas, este monitor gamer es absolutamente brutal.

ste monitor cuenta con un panel nano IPS WQHD, de 32 pulgadas (2560×1440), que ofrece una tasa de refresco de 165Hz que se pueden overclokear hasta los 185 Hz. Estos parámetros hacen que la imagen sea más suave. Con el tiempo de respuesta de 1 milisegundo vas a anular el efecto fantasma obteniendo una buena capacidad de respuesta.

Este monitor es cierto que tiene unos buenos ángulos de visión, sin embargo, hemos analizado otros modelos que nos ha parecido que tenían mejores resultados en éste parámetro. Con la tecnología de sincronización Freesync olvídate igualmente de la fragmentación de la imagen.

El monitor, además, cuenta con buena ergonomía ya que lo puedes ajustar en altura, en cuanto a su inclinación e incluso lo puedes poner en posición vertical. Sin embargo, nos hubiera gustado que el monitor se pudiera girar hacia los lados. No obstante, esto no debería ser un problema para tus vicios.

 1.- Dell G3223Q 32″ 4K UHD

Para aquellos gamer pura sangre que quieran una experiencia de juego 4k UHD con independencia del coste del monitor, esta es nuestra recomendación.

Este monitor cuenta con una resolución de pantalla máxima de 3840 x 2160 Píxeles, un panel fast IPS que ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y tecnología de sincronización FreeSync Premium Pro. Todo estos parámetros se traducen en que vas a tener una respuesta brutal en velocidad y nitidez de las imágenes careciendo de retrasos ni fallos de sincronización.

Como hemos analizado en reviews anteriores los paneles IPS tienen mejores colores y ángulos de visión (en este caso de 178 grados) a costa del contraste. No obstante y a pesar de que este monitor cuenta con un panel IPS, podemos apreciar que el contraste de este monitor es superior al otros monitores con el mismo tipo de panel. Al ponerlos en paralelo, la diferencia es significativamente apreciable.

Nos ha sorprendido de este monitor el modo consola consiguiendo un rendimiento más que sobresaliente con una PS 5 a 4k en 120 Hz.

En cuanto a la ergonomía, este monitor cuenta con la base giratoria ajustable en altura e inclinable. Vemos mejorable, sin embargo, el diseño. Pero esta cuestión no debe afectar a la calidad de tus viciadas.