Saltar al contenido

¿Existen las Sillas Gamer Ergonómicas?

Querido/a Gamer, bienvenid@ a la Hermandad.

Te quiero contar algo.

Hace poco tiempo me encontraba viajando en el tren a Barcelona a visitar a un familiar. Al lado de mi asiento, el que está pegado a la ventanilla, se encontraba una mujer de unos 40-45 años que por su apariencia yo diría que tenía que tener un cargo de importancia en algún tipo de empresa.

Nada más sentarme, bajé la bandeja del asiento de enfrente y saqué mi Tablet para escribir contenido para esta página web. Qué mejor que aprovechar los largos viajes para organizar sobre qué temáticas vas a escribir.  

Pasados unos 30 minutos de trayecto, y después del habitual silencio que se produce cuando tienes de compañera a una desconocida, la mujer hizo un comentario sobre lo incómodos que le parecían los asientos del tren y respecto sobre la sensación que tenía de que cada vez eran más estrechos.

Ante el comentario de la mujer, yo que estaba organizando temáticas para cuevadegamers.com, de manera estúpidamente involuntaria le dije que si al tren le instalasen sillas gaming, los viajeros tendrían un viaje infinitamente mejor.

Ante mi sorpresivo comentario y, como no puede ser de otro modo, la mujer puso cara rara y se mantuvo en silencio otros 20 minutos hasta que me preguntó:

– “oye perdona, ¿tú sabes si todas las sillas para jugar a videojuegos son ergonómicas?. Es que mi hijo me está pidiendo una y por lo que has dicho antes, igual tu sabes contestarme”.

Tengo que reconocer que como un absoluto idiota, le contesté con un seco y asqueroso “sí”. Era la forma de cortar rápidamente la conversación con una persona desconocida que en ese momento me incomodaba.

No obstante, reflexionando con posterioridad, podía haber tratado el tema con esa mujer con más profundidad. Esta entrada la hago porque creo que se la debo. Estés donde estés, a continuación te contesto apreciada viajera del tren con destino a Barcelona. Si llegas a esta entrada podrás contactar conmigo a través del formulario de contacto y estaré encantado de ayudarte.   

¿Qué es lo que hace a una silla gamer «ergonómica»?

Cuando pensamos en una silla gaming se nos viene a la cabeza la imagen de una silla de cuero con colores chillones y luces de neón. Pero cuando hablamos de que una silla para jugar a videojuegos es ergonómica yo diría que tiene una serie de características destacables para ofrecer un soporte adecuado y fomentar una correcta postura.

En mi opinión, lo que hace que una silla gaming sea ergonómica es lo siguiente:

Primero: cuidado de los riñones con soporte preferiblemente lumbar ajustable

Los picados a los videojuegos nos pasamos, literalmente, media vida sentados delante en este tipo de sillas. Por lo que una silla gamer que se adapte a la Columna vertebral no solo te será más cómoda sino que además eliminará la apariencia de dolores de espalda.

Segundo: máximo ajuste de los apoyabrazos

Llámame “tiquismiquis” pero a mí me fastidia los apoyabrazos rígidos que no puedo posicionar en la forma que a mí me guste. Lo mejor es que los apoyabrazos sean 4D, es decir, que se puedan ajustar de todas las formas posibles: altura, anchura, profundidad y ángulo.

Tercero: ajuste de altura e inclinación

El ajuste de altura es igualmente importante. A mí me hace mucha gracia imaginarme lo cutre que puede parecer un gamer sentado en una silla de la que le cuelguen las piernas. Igualmente pienso que el ajuste de inclinación aporta confort. Pero para mí no es el ajuste más importante. Pienso que las sillas están para jugar y no para echarse la siesta.

Cuarto: materiales adecuados

Los materiales contribuyen a la comodidad. Parece lógico que no vas a estar cómodo con una silla que te haga sudar mucho en verano por que sea poco transpirable. Luego, los materiales también hay que tenerlos en cuenta cuando estamos hablando de ergonomía.

Quinto: base y ruedas de calidad.

Para mí una silla ergonómica tiene que deslizarse bien, con suavidad. Para ello que las ruedas sean de calidad es esencial. Y una buena base va a permitir que la silla no se tambalee, lo cual, es igualmente importante cuando hablamos de que una silla sea ergonómica.

¿Todas las Sillas Gaming Son Ergonómicas?

Aquí viene la dura verdad: no todas las sillas gaming son ergonómicas. Algunas están diseñadas más para la estética que para la funcionalidad. Es vital saber diferenciar entre una silla que solo tiene una apariencia “cool” y una que realmente cuida tu espalda.

Después de todo lo que te he contado anteriormente para mí una silla gaming no es ergonómica si no tiene una buena configuración de la ajustabilidad y si sus materiales no son de calidad.

La falta de ergonomía puede causar dolores de cuello, espalda y piernas, por lo que detenerse a verificar si la silla que te interesa es ergonómica es una cuestión que tiene su importancia.

¿Qué beneficios tiene una silla gaming ergonómica?

La ergonomía proporciona una serie de beneficios que yo, particularmente, destaco en dos aspectos: en el de la salud y en el del tiempo de uso.

En el de la salud, las sillas gaming ergonómicas previenen dolores de espalda, cuello y piernas, mejorando a su vez la circulación y reduciendo la fatiga muscular.

En lo referente al tiempo de uso las sillas gamer ergonómicas proporcionan mayor confort lo que se traduce en la posibilidad de mayor tiempo de uso. El aumento del tiempo de uso no sólo es primordial para unas viciadas largas sino, también, para aquellas situaciones en las que tienes que pasarte 8 horas trabajando en frente de un ordenador.

¿Cuál es la Reina de la Ergonomía?: sin duda, Silla Ergonómica Cougar

La Cougar Argo no es solo otra silla, ¡es el trono definitivo para cualquier gamer pura sangre! Aquí te cuento por qué es tan brutal.

Comodidad y Materiales Premium

La Argo está hecha con un marco de aluminio de alta calidad, lo que significa que es resistente y duradera. Además, su cojín de malla súper transpirable te mantiene fresco durante esas maratones de juego. Adiós a sudar como loco mientras juegas.

Ajuste Total

Lo mejor de la Argo es que puedes ajustarla completamente a tu gusto. Altura, inclinación, profundidad del asiento, reposabrazos y reposacabezas, todo es ajustable. Encontrarás la postura perfecta sin esfuerzo.

Soporte Lumbar Dinámico

El soporte lumbar es otro nivel. Se ajusta automáticamente a tu espalda, aliviando el dolor y la fatiga. Es como tener un fisio personal mientras juegas.

Estabilidad y Movilidad

Las ruedas de 3 pulgadas y la base de aluminio te dan una estabilidad y movilidad increíbles. Puedes moverte sin problemas y la silla no te va a fallar.

Precio vs. Beneficio

Sí, la Cougar Argo puede ser un poco cara, pero vale cada euro. Estás invirtiendo en tu comodidad y salud a largo plazo. No es solo una silla, es una mejora total para tu setup.

¿Tienes lo que hay que tener para comprarla?

¿Qué otras Sillas Gamer Ergonómicas roja o rosada son más recomendables?

Aquí te dejo una lista de las sillas gaming ergonómicas más populares y, sobre todo, más económicas:

Razer Iskur

Más de 600 Valoraciones

Noblechairs ICON

Más de 50 Valoraciones

AKRacing Masters Series Pro

Valoraciones

Diablo X-One 2.0

Mas de 1.500 Valoraciones

¿Que saber antes de Comprar una Silla Gaming Ergonómica?

Elegir la silla gamer ergonómica perfecta no es tarea fácil, pero aquí tienes algunos consejos para que tomes la mejor decisión:

1.- Fíjate en tu altura y peso: hay sillas que son mas adecuadas para gente más alta o corpulenta y otras que no tanto.

2.- Preguntante cuanto vas a usar tu silla: Si pasas muchas horas al día sentado, invierte en una silla de alta calidad con buenos soportes y ajustes.

3.- Verifica las Opciones de Ajuste: mira que sea regulable en altura, inclinación, que los apoyabrazos sean 4D.

4.- Finalmente, fíjate en que los materiales sean de calidad y adecuados: buen cuero/tela, ruedas y base de calidad.

Así que ahí lo tienes, mi valiosa sabiduría sobre las sillas gamer ergonómicas.

Espero, querida viajera, que allá donde te encuentres, si te topas de frente con la presente entrada hayas resuelto todas tus dudas y elijas la mejor silla gamer.